jueves, 17 de noviembre de 2011

Golpe de llamador (PARTE I)

Aquí os traigo una pequeña parte de la Semana Santa de Arcos de la Frontera, algunas de las imágenes más bellas de las Cofradias.

Nstro. Padre Jesús Nazareno




Nstro. Padre Jesús Nazareno se dispone a dar la bendición para proteger al pueblo como cada año, esta acción se realiza a lo largo del recorrido penitenciario, donde lo sigue multitud de público y donde pone los vellos de punta al ver como la imagen mueve la mano para dar su bendición.
Es único en realizar este movimiento lo cual llevó a los cofrades de Sevilla a preguntar por su precio para poder comprarlo, lo cual fué rechazado ya que esta imagen es un símbolo importantisimo para el pueblo de Arcos.





Plegaria a Nstro. Padre Jesús Nazareno, durante la Madrugá del Viernes Santo en Arcos de la Frontera.
Varios Cantaores Arcenses llamados "Los Flamencos de la Peña" le dedican unas letras, todo el pueblo se reune y mucha gente procedente de otras ciudades para escucharles. La Plegaria comienza sobre las 5 de la madrugada, las calles y balcones permanecen abarrotados para presenciar el bello espectáculo.








Nstro. Padre Jesús de las Tres Caidas procesiona el Lunes Santo por las calles y callejones angostos del casco antiguo de Arcos de la Frontera.



Todas las fotografías tienen reservados sus Derechos de Autor. Queda totalmente prohibida cualquier copia o reproducción, cesión o descarga, total o parcial del contenido de este Blog.

6 comentarios:

Paco dijo...

Excelente reportaje.

saludos

Anónimo dijo...

Que belleza hay en las imágenes...emotiva entrada.
Un abrazo amigo!

VENTANA DE FOTO dijo...

La Semana Santa en nuestros pueblos gozan de bellas imágenes y tu entrada justifican mis palabras.

Un abrazo amigo.

http://ventanadefoto.blogspot.com/

PEP dijo...

Muy buena tu entrada. Y unas bellas imágenes.
Un saludo.

Manuel Arcos dijo...

Muchas gracias a todos!! Un abrazo!

Mª Angeles B. dijo...

Estas imagenes siempre transmiten muchas sensaciones y emociones....

Besos