sábado, 26 de noviembre de 2011

Amigo y Soledad

Un amigo es un amigo





Un amigo es un amigo
me dijo un amigo mío,
y era tan amigo mío
y tanta amistad la nuestra
que no supe que pensar
pero le dije mu dolío:
un amigo de verdad
no lo dice y lo demuestra.
Un amigo, amigo no te dice
un amigo está pa algo,
un amigo, amigo esta contigo
en los momentos más amargos.
Un amigo amigo de verdad
no dice quiero ser tu amigo,
pero si es tu amigo de verdad
tu muerte la muere contigo.
La amistad es regalar
el corazón de un caballero
a un caballero, a un caballero.
Por eso los corazones
de los amigos cañones
son corazones de oro,
y oro por el que te digo
que los mejores amigos
son los mayores tesoros.
Y esos tesoros no tienen
reputaciones ni bienes
ni huecos en los altares,
que los altares se adoran
a la semana una hora
y otra hora en los bares.
Por eso se lo que digo
na más que tengo un amigo
y es mi pare.


Juan Carlos Aragón Becerra
"Los Condenaos" 2001

 La Soledad



La soledad es testigo
de mis castigos y glorias
primera de mis amigos,
la llevo conmigo igual que a una más.
La soledad me hace libre,
la soledad no me engaña,
cuando el mundo se va,
soledad es la última que me acompaña.
Y es la única hermana que vence a la puesta de sol cada tarde,
la presunta culpable del amanecer, sólo ante mi ventana,
la que llena mi cama de amores y niños,
de abuelas y padres...


Ay mi soledad,
a nadie nunca como a ti le he sido fiel
a lo mejor te llevo un día ante el altar
porque en verdad, quiero a tu vera envejecer...


Ay mi soledad,
hemos cruzado tantas ciénagas los dos,
tantos secretos que no podemos contar,
tantas palabras q dirían que es amor.
Ay soledad que a tu manera, subes y me das la mano
y así los dos caminamos juntos por la carretera.
Ay soledad pa mí,
que yo soy un varón, y tu silueta de mujer
tiene deseo embriagador
de otras mujeres q ya no me inspirarán
estas canciones...
Aunque muera contigo,
por Dios soledad solamente te pido
que no me abandones....

Juan Carlos Aragón Becerra

"La Banda del Capitán Veneno"

10 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Muy bien ilustrado los dos poemas.

La primera foto. Con el mar de fondo desfilan estos dos chicos con diferentes edades pero unidos por lazos de amistad.

En la segunda. El mar se encuentra desierto y en un primer plano aparecen dos cañas de pesca que parecen abandonadas a su suerte.

Un abrazo.

http://ventanadefoto.blogspot.com/

Eva dijo...

Preciosos los poemas, felicitaciones e gracias por su presencia, abrazos.

Gigia&Gigio dijo...

Belle foto e belle le parole!
Un abrazo!

Mª Angeles B. dijo...

Preciosas entradas!


Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos....

Besos

Paco dijo...

Gracias por obsequiarnos con esta entrada.Bonitos poemas y bien acompañados con dos bellas imagenes. Un saludo Manuel

Fernando Santos (Chana) dijo...

Duas belas fotografias...belas palavras...Espectacular....
Cumprimentos

Javier Guri dijo...

Dos estupendas imágenes para ilustrar estupendos poemas.
Saludos.

elena nuez dijo...

esto si que es un tesoro!
gracias

Asta dijo...

Me gusta mucho!

Ale dijo...

Ando me encontrando na solidão,

ou melhor: numa pausa comigo mesma,

tão necessária: pausa!


Volte sempre ao Let It Be,



Bjkas