domingo, 26 de febrero de 2012

La primera nevada del año en Gazalema

Grazalema

  Es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Su extensión superficial es de 121 km² y tiene una densidad de 18,19 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 46' N, 5º 22' O. Cabe destacar que en este municipio se registran más de 1.962 mm de precipitación al año, un valor más que destacable para una zona de clima mediterráneo. Se encuentra situado a una altitud de 812 metros, en la carretera que une Arcos de la Frontera con Ronda (en la provincia de Málaga), a los pies de la Sierra del Pinar, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema y a 142 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

Grazalema es el municipio más lluvioso de España.




Estas imagenes fueron tomadas el 16/1/2012.

4 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Me alegro de que publiques de nuevo ya que hace ya algún tiempo de tu última publicación. Me imagino que habrás estado muy ocupado.

Buenos paisajes nevados. Por Córdoba la mínimas han sido bajas pero aquí de nieve, nada de nada.

Un abrazo, amigo
http://ventanadefoto.blogspot.com/

El rincón de Caditas dijo...

Bonitas fotos, La sierra de Grazalema un lugar que tengo ganas de visitar, mientras me conformare con este paseo que nos brindas.. Graciassss Salu2 desde Madrid

Despistado dijo...

Hace unos años recorrí esa zona y recuerdo con agrado la blancura de sus pueblos, especialmente Grazalema. Tu reportaje me ha traído muy buenos recuerdos.
Saludos

zezoo dijo...

nice

Take a look at my blog.